Vaporizadores: qué son y cómo funcionan

Los vaporizadores electrónicos han tomado gran importancia y relevancia en aquellas personas que consumen cannabis, esencias, o algún otro tipo de planta aromática o medicinal. No obstante, es importante estar bien informado sobre su funcionamiento, mecánica, materiales y diferencias entre productos de la misma línea, pues te dará mejor criterio al momento de compra. A continuación, te daremos una breve reseña sobre cómo es su mecanismo y funcionamiento, así como algunas recomendaciones y diferentes usos.

Vaporizador

¿Qué es un vaporizador?

Un vaporizador es un dispositivo electrónico que utiliza el calor para evaporar sustancias activas de alguna sustancia o hierba. En otras palabras, el vaporizador genera calor de manera controlada, y esta temperatura térmica llega a tal punto que evapora los componentes activos y aromas de los materiales vegetales o esencias.

Actualmente en el mercado podrás encontrar 2 tipos de vaporizadores: los portátiles que son pequeños y constan de una batería recargable; una válvula en la cual está el contenedor para añadir la planta o esencia y una resistencia que es la que transmite el calor; y una boquilla por donde aspirarás el vapor. Y los vaporizadores de mesa, son más especializados, de enchufe a la pared, y se puede tener mayor temperatura y mejor calidad de vapor.

Vaporizador de mesa bogota

 

Dentro de los vaporizadores portátiles, podrás encontrar una gran variedad de marcas y referencias, su calidad dependerá de los materiales de los que estén fabricados -te recomendamos comprar aquellos que son hechos de cerámica y no de plástico-, también de la máxima temperatura a la que lleguen, la duración de la batería, y demás características que son valores añadidos, como su pequeño tamaño y tablero que indica temperatura.

Los vaporizadores de mesa son más comunes en clínicas o en casas con pacientes con enfermedades del sistema respiratorio, y su precio puede llegar a ser hasta 20 veces mayor que un vaporizador electrónico portátil.

¿Cuáles son los beneficios de usar vaporizadores electrónicos?

El principal beneficio es que el material vegetal o esencia no pasa por el proceso de combustión -no tiene que quemarse-, el uso del vaporizador es la manera más sana y limpia que hay para obtener los beneficios de los componentes activos y aromas.

También es una forma económica y controlada de consumo de marihuana, plantas o esencias, puesto que obtienes mayor efectividad que cuando se consume por medio de la combustión -o quema-; minimiza los efectos cancerígenos que produce el consumo de plantas a través de un cigarrillo; y la vaporización se puede repetir varias veces con el mismo contenido.

Además, la inhalación es la forma mas común de consumo de componentes activos de las plantas, dado que el efecto es instantáneo.

¿Qué tipo de plantas se pueden consumir con un vaporizador?

Plantas como eucalipto, lúpulo, tomillo, manzanilla, lavanda, melisa, salvia, y una de las más típicas es la marihuana. Esta última, porque los cannabinoides es uno de los componentes esenciales que actualmente se usan en tratamientos médicos, para tratar diversas enfermedades neurológicas, glaucoma y dolores por artrosis, artritis o de enfermedades terminales.

Vaporizador cannabis medicinal

La calidad del vapor o del aroma se basará en la calidad del producto que se va a consumir y la cantidad de éste, así como de la temperatura de la vaporización. La calidad consiste en la concentración de los principios activos que tenga la sustancia; la cantidad de la sustancia que agregues en el vaporizador; también es importante que la planta esté finamente triturada, y en cuanto a la temperatura, entre más alta será mejor, porque el proceso de vaporización será mayor.

Por último, si quieres saber más sobre vaporizadores en Bogotá o marihuana medicinal podrás tener más contenidos en nuestra sección del blog, si estás interesado en ver los diferentes vaporizadores que están en el mercado conoce nuestros productos, o si tienes preguntas o recomendaciones, contáctanos. Recuerda que Feliz-Mente.co está hecha para ti, para tu felicidad y salud.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

 

Etiquetado