Qué es y cuáles son los beneficios del cannabis medicinal (CBD)

Satanizada, vetada y considerada ilegal en la mayoría de países el mundo en la actualidad, la marihuana ha sido consumida y usada desde época ancestral por diferentes culturas, en especial por sus diferentes propiedades medicinales y terapéuticas.

Aunque pareciera un uso de moda, el manejo de la marihuana -o cannabis- medicinal es como cualquier otra planta, por ejemplo el uso de la valeriana para controlar los nervios, ansiedad o depresión; el aloe vera para aliviar problemas de la piel y condiciones respiratorias; o la hierbabuena para contrarrestar problemas estomacales y respiratorios.

venta de extracto de cannabis medicinal
Compra Extracto de Cannabis Medicinal (CBD) en Colombia

En el caso del cannabis medicinal, varía un poco sus efectos, modo de consumo y enfermedades que puede contrarrestar, por ello es preciso aclarar primero que todo qué es y cómo está compuesta la planta.

¿Qué es el cannabis?

Si quieres saber qué es el cannabis, te podemos contar un par de datos interesantes: es proveniente de Asia, se ha usado a lo largo de la historia como medicamento, con fines espirituales, alimento, y de manera recreativa. El escrito más antiguo que se tiene sobre su uso medicinal es del año 2736 A.C.

Cannabis Medicinal

Dentro de los más de 450 elementos químicos que componen la planta, algunos son psicoactivos, razón por la cual se usa de manera recreativa, pues altera temporalmente nuestra percepción de realidad, siendo el THC (tetrahidrocannabinol) es el compuesto químico con mayor efecto psicoactivo cuando se consume.

¿Qué es la marihuana?

Usualmente se llama marihuana a los cogollos o a las flores de la planta femenina (recuerda que hay masculina también), y se usan por sus diferentes componentes medicinales y psicoactivos -mencionados anteriormente-.

También se le llama marihuana a la mezcla de flores secas y cortadas extraídas de la planta del Cannabis Sátiva, que popularmente se fuma o vaporiza, infusiona o se come.

Foto tomada de: Google

Beneficios de la marihuana

Llámala cannabis o marihuana, tiene diferentes beneficios dado sus diferentes compuestos llamados cannabinoides, que, dependiendo de la cepa, variedad, forma de cultivo y muchos otros factores, estos cannabinoides variarán en su proporción, pero siempre se destacan:

  • THC (delta-9-tetrahidrocannabinol o es decir Δ9-THC): es psicotrópico y el que brinda a la marihuana su efecto recreativo ya que genera sensación de bienestar y aumento de las sensaciones.
  • CBD (Cannabidiol): depende de su manera de consumo, incide en el cerebro y la salud en general, usualmente de manera beneficiosa.

En otras palabras, estos beneficios del cannabis se dan porque es una planta que contiene principios activos que “encienden” y “apagan” interruptores químicos en nuestro cerebro imitando a nuestros propios neurotransmisores.

Por lo anterior, pueden influir en el dolor, en ciertas enfermedades neurodegenerativas (como el Parkinson), insomnio, entre otras.

Actualmente, dentro de los principales beneficios de la marihuana medicinal están:

Conoce otros beneficios del aceite de cannabis

¿Cómo se activan los beneficios de la marihuana?

Todo depende de la manera como se consuma, pues si bien el uso más popular es fumando para uso recreativo, no es recomendable, pues a mediano y largo plazo generará mal para los pulmones.

Lo principal es consultar a un experto para saber cómo consumirla de la manera adecuada, pues dependiendo de su estado, forma de suministración y consumo, podrás obtener los beneficios del cannabis, por ejemplo: en extracto de marihuana podrás tener activos del CBD, o vaporizada lograrás activar los principios del THC.

Es importante aclarar que todo en exceso puede ser perjudicial, por esa razón te recomendamos siempre tener una medida indicada para consumir no solo productos del cannabis, sino de cualquier otro tipo de medicina natural o sintética.

Recuerda siempre visitarnos, conocer nuestros productos como vaporizadores o medicinales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Carrito de compra
Abrir WhatsApp
Hola! ¿Necesitas ayuda?
¿Dudas o reportes de pedidos?
Escríbenos a nuestro WhatsApp o a nuestro correo:
[email protected]