Aceite de cannabis: para qué sirve

Antes que nada, es importante que sepas que la marihuana medicinal no es milagrosa, no importa su presentación, ya sea como extracto de cannabis, vaporizada, fumada o en pomada, no cura el Parkinson, tampoco el Alzheimer, ni mucho menos el cáncer.

Esta aclaración es importante porque si bien tiene diferentes propiedades curativas, como por ejemplo el uso de las gotas de cannabis para dormir, en algunos lugares venden el aceite de cannabis medicinal como un sanador de todo y no queremos que caigas en ese engaño.

venta de extracto de cannabis medicinal
Compra el Extracto de Cannabis Medicinal

Aclarado lo anterior, ahora sí comenzaremos contándote para qué sirve el aceite de cannabis y sus propiedades curativas.

Principalmente el extracto de cannabis se usa como tratamiento paliativo (para atenuar o eliminar momentáneamente) del dolor que se puede generar por diferentes complicaciones, como hernias, artrosis, artritis, hernias, migrañas, entre otras similares.

Por ejemplo, en mi caso luego de una operación ocular, me formularon Ibuprofeno para el dolor y la inflamación producidos por el láser en la córnea, pero en vez de eso probé las gotas de cannabis, y las alternaba con las pastillas. En conclusión, el Ibuprofeno me quitaba el dolor 5 horas, y 3 gotas de cannabis medicinal me quitaban el dolor durante 4 horas.

Considerando lo anterior, decidí únicamente usar el extracto de cannabis, dado que es natural, no afectaría mi hígado, sería más económico y me generaría mayores beneficios, como por ejemplo estimular mi sistema inmune.

Adicional a lo anterior el extracto de cannabis también sirve para:

  • Aliviar dolores paliativamente: cáncer, artrosis, artritis, migraña, post-operatorios, dolores musculares, hernias, esclerocis múltiple,  entre otros similares.
  • Para tratar males como el Parkinson, la epilepsia, el Alzheimer, la neuropatía (puedes buscar más información para profundizar sobre el beneficio entre el cannabis y estas enfermedades).
  • Acelera el metabolismo, lo que trae la reducción del nivel de colesterol.
  • Mejora el sistema inmune y regula la flora intestinal.
  • Las gotas de cannabis ayudan a dormir mejor, por lo que es bueno contra el insomnio y la ansiedad.

Sus beneficios también se derivan de otras propiedades que tiene el aceite de cannabis, como lo es su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, y cannabinoides libres.

Es importante que sepas que cuando consumes las gotas de cannabis medicinal no tendrás ningún efecto alucinógeno, ni somnolencia, ni sensaciones que genera el cannabis consumido de otra manera, como fumado o vaporizado, y tampoco te generará adicción.

El aceite de cannabis no genera adicción, alucinaciones, ni somnolencia

Dosis y efectos secundarios del extracto de cannabis

La dosis la puede brindar un experto, no obstante también la puede calcular el paciente mismo, comenzando desde las dosis mínimas (1 o 2 gotas), hasta llegar a la indicada, nunca excediéndose.

Es importante tener en cuenta que cada extracto o aceite de cannabis puede tener variaciones en la concentración de cannabinodes, inicialmente porque no todas las plantas tienen propiedades iguales en su contenido, también porque pueden ser extractos de cannabis hechos con diferentes cultivos.

Es importante que tengas en cuenta al momento de la compra, averiguar el nivel de concentración de cannabinoides, y que sea de un cultivo lo más natural posible.

Para finalizar, intenta no reemplazar tus medicamentos por el aceite de cannabis de un momento a otro, todo es un proceso. Puedes ir disminuyendo las dosis de drogas que consumes e ir integrando el extracto de cannabis poco a poco. Si quieres aprender a preparar el aceite de cannabis, puedes ver este link.

Lo más importante es que cada día conozcas más tu cuerpo y lo que él acepta y lo que le hace bien, de esta manera podrás aprovecha mucho mejor las gotas de cannabis y sus propiedades curativas.

Si tienes alguna duda, envíanos tus preguntas o comentarios a través de nuestros medios de contacto, en Feliz-Mente.co estaremos felices de contestarte. Te dejamos con un video complementario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…
Etiquetado