Cómo preparar cannabutter en casa

En Feliz-Mente, no solo tenemos diferentes productos para el consumo del cannabis, también encontrarás excelentes recetas para que disfrutes de los beneficios que trae la marihuana de diferentes maneras. En este caso, te presentamos cómo preparar cannabutter o también conocida como mantequilla de cannabis -o marihuana-.

Acá te presentamos los principios básicos, pero lo más importante es que disfrutes el proceso de elaboración y, todavía más, los resultados alimenticios y deliciosos que podrás obtener con tus preparaciones, dado que lograrás realizar diferentes alimentos como brownies, chocolates, muffins, ponqués, entre otras delicias que te harán feliz.

¿Qué es el cannabutter o mantequilla de cannabis?

Primero que todo te diremos la definición aburrida: la mantequilla de cannabis es un extracto de éste mismo, pero mezclado con grasas necesarias y que te funcionará para crear diferentes productos comestibles. Básicamente en esta mantequilla está la magia para que tu producto además de quedar con un sabor exquisito, también logre el efecto deseado en tu mente y cuerpo.

Lo que se busca es que los cannabinoides se adhieran a la grasa de la mantequilla a lo largo del proceso de cocción, que se hará a fuego lento, de tal manera que el THC se active cuando se una con la grasa. Si ya has consumido productos hechos con mantequilla de cannabis, sabrás que tiene un efecto hasta 4 veces más fuerte que otra forma de ingerir, así que además de disfrutar una delicia culinaria, también podrás tener un efecto potenciado, por ello también es importante que seas moderado al añadir cannabis a tu receta, o en el tamaño de las porciones que consumas.

Ahora sí aprende cómo preparar cannabutter

cómo preparar cannbutter

Hay 2 métodos: el sencillo y el rápido. Claramente, como casi todo en la vida, los procesos lentos muchas veces son los más efectivos, y esta no es la excepción dado que el proceso de preparación lento de la mantequilla de cannabis generará un producto de mejor calidad.

Antes que nada deberás descarboxilar el cannabis, este es el proceso para convertir el THCA en THC, para ello será necesario que pongas a calentar la marihuana en un horno a una temperatura que no supere los 115 grados centígrados, entre 30 a 40 minutos. Te recomendamos estar pendiente, porque también depende del horno y su calentamiento, dado que también puedes volver carbón la planta. Debes colocarla en una bandeja forrada con papel aluminio o de hornear y moverla cada 10 minutos para que se tueste de forma uniforme.

 Al final de este proceso, se activará el componente psicoactivo del cannabis.

Método rápido para tu mantequilla de cannabis:

Necesitarás

  • 7 gramos de cannabis descarboxilado
  • Un bloque de mantequilla sin sal
  • Una cacerola
  • Cuchara
  • Colador
  • Refractaria o recipiente para almacenar

    Preparación
  1. Luego de derretir la mantequilla a fuego lento.
  2. Añade el cannabis molido a la mantequilla y revuelve despacio durante 45 minutos a fuego bajo, sin que llegue a hervir.
  3. Luego puedes colar la mantequilla en un recipiente, para que quede la mantequilla más pura.
  4. Listo, ahora tienes tu cannabutter, una vez esté fría la puedes usar con tus preparaciones favoritas.

mantequilla de cannabis

Modo lento pero seguro para preparar mantequilla a base de marihuana

Necesitarás

  • 450 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 tazas de agua
  • 28 gramos de marihuana descarboxilados y desmoronados
  • Cacerola
  • Bol de vidrio
  • Colador
  • Espátula
  • Cuchillo
  • Refractaria o recipiente que aguante altas temperaturas
  • Plástico transparentePreparación
  1. Calienta el agua y la mantequilla hasta que ésta se derrita, pero no la dejes hervir
  2. Luego puedes agregar el cannabis y baja la temperatura.
  3. Déjala que cuece durante 5 horas y revuelve cada 90 minutos. Si lo ves necesario, añade ve agregando agua caliente. El proceso puede tardar hasta 8 horas, o incluso más, depende de lo que quieras lograr dado que entre más tiempo dure la cocción será mayor la adhesión de de cannabinoides a la mezcla.
  4. Cuela el producto final.Ponla en un recipiente y cúbrela con un film.
  5. Luego métela al refrigerador, y cuando veas que la mantequilla y el agua se separan, puedes desechar esta última.
  6. Voilá, ya tienes tu mantequilla lista para el consumo, podrás almacenarla en el congelador si la quieres conservar más tiempo.

Usos de la cannabutter o mantequilla de cannabis

Si has aprendido a cómo preparar cannabutter, podrás usarla como si fuera mantequilla normal, no obstante tiene unas preparaciones más comunes y específicas, la más conocida es para preparar brownies -o también conocidos como happy brownies-, muffins, galletas, ponqués, chocolates, entre otros.

Cannabis medicinal en la cannabutter

Recuerda que la marihuana también contiene diferentes propiedades medicinales, como por ejemplo la ayuda para aliviar el dolor de enfermedades crónicas. Así que podrás darle diferentes usos a tu mantequilla de marihuana, siempre y cuando sea de manera controlada y te ayude a mantener una mente feliz.

Para terminar, recuerda que también puedes consumir el cannabis de diferentes maneras, para ello tenemos diferentes productos en nuestra tienda online.

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,69 de 5)

Cargando...

Carrito de compra
Abrir WhatsApp
Hola! ¿Necesitas ayuda?
¿Dudas o reportes de pedidos?
Escríbenos a nuestro WhatsApp o a nuestro correo:
[email protected]